Skip to main content

Organizaciones de la región reciben pago adeudado del fondo del 6% del FNDR

27/07/2021
Comparte

Este martes 27 de julio se llevó a cabo en Valparaíso la última jornada de recolección de firmas de organizaciones para dar comienzo al pago del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana a organizaciones sociales por parte del Gobierno Regional de Valparaíso.

Estos recursos, adeudados desde los años 2019 y 2020, habían sido pospuesto por parte del Gobierno Regional en reiteradas ocasiones, hasta la presente jornada. De esta forma, con la firma por parte de las organizaciones en las distintas provincias de la región, se dará por finalizado el proceso en Valparaíso, dando pie al pago convenido.

En la oportunidad, se dieron cita en la Gobernación Regional el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, acompañado del presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación del CORE, Rolando Stevenson, junto a los jefes de bancadas del Consejo Regional.

A propósito del pago, Mundaca destacó el pago a las organizaciones tras casi dos años y agradeció el trabajo en conjunto con el Consejo Regional y afirmó que la transferencia de los montos se realizará esta semana.

Por su parte, Stevenson resaltó la voluntad política de Mundaca para avanzar en esta materia, una deuda que empujó a la cabeza de la comisión durante la anterior administración.

En total fueron 257 organizaciones sociales que postularon a este fondo las que recibirán el dinero comprometido, que suma un total de $850 millones acumulados entre 2019 y 2020.