Skip to main content

Alcaldesa Ripamonti por fallo del TER: “Para haber cometido esto, Reginato no pudo actuar sola”

21/07/2021
Comparte

Conocido el contundente fallo del Tribunal Electoral Regional, estableciendo que quedará inhabilitada por cinco años para ejercer cualquier cargo público, es que la alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti, afirmó que continuarán investigando para esclarecer detalles sobre el déficit financiero y determinando quienes fueron los responsables.

Ripamonti aseguró que es vital “conocer por qué uno de los municipios más ricos de este país tiene un nivel de déficit y características de gestión dramáticas no tenga los servicios y cuidados que corresponde”, y sostuvo que “para poder hacer lo que se hizo, la ex alcaldesa no pudo actuar sola”, por lo que indagarán en profundidad esta arista en la actual gestión.

La edil del Frente Amplio indicó que ahora queda esperar la notificación oficial del TRICEL para tomar juramento al siguiente concejal más votado en la lista.

Cabe recordar que el texto indica que a Reginato “se le imputó haber mantenido una situación permanente de déficit financiero y ocultar la real situación financiera del Municipio, omitiendo informar en la cuenta pública realizada los años 2016 y 2017 los pasivos existentes en esas anualidades”.