Skip to main content

Turismo y gastronomía implementan estrategia “Pasa con tu Pase” para fomentar llegada de visitantes

21/07/2021
Comparte

En el marco de la disminución del toque de queda en la región de las 22.00 a las 00.00 horas, permitiendo que los locales comerciales y gastronómicos puedan atender público por más horas en la tarde, es que autoridades y dirigentes gremiales se reunieron en Viña del Mar para comunicar a la población las medidas de autocuidado que se implementarán, así como las estrategias turísticas para fomentar el arribo de visitantes a la zona.

Continuarán tanto las fiscalizaciones en terreno por parte de equipos de salud, así como distribución de contingente policial georreferenciado y concentrado en lugares más turísticos o con mayor presencia de personas, en armonía con el aumento en la movilidad en la región.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, indicó que para asegurar espacios con mejores condiciones sanitarias implementarán la estrategia “Pasa con tu Pase”, una señalética que estará por fuera de los restaurantes y locales gastronómicos en general para señalar que quienes serán bienvenidos a ingresar serán aquellas personas con su esquema de vacunación completo, fomentando la inoculación en contra el Coronavirus en la zona.

Francisco Godoy, Gerente General de Corporación Regional de Turismo, afirmó que los alojamientos en la zona han ido repuntando durante las últimas semanas, y que se proyectan mejores números en las siguientes semanas.

Por su parte Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara Comercio y Turismo de la Ciudad Jardín, afirmó que el sector gastronómico se encontraba cerrado en su mayoría, y ahora es necesario elaborar planes y estrategias por las malas consecuencias que les ha dejado de este tiempo de pandemia, como la alta cantidad de desempleados, cierre de locales, entre otros.

Las medidas de fiscalización durante el toque de queda se mantendrán, así como los patrullajes para evitar las aglomeraciones o eventos masivos que no cumplan con los aforos indicados en el Plan Paso a Paso según lo permita cada comuna.