Fiscalía analiza posible negligencia e intoxicación por accidente en Barrio Industrial de Concón

20/07/2021

La Fiscal de Turno en Viña del Mar, Soledad Díaz, se trasladó hasta Concón para coordinar en terreno las diligencias en cargadas a la Policía de Investigaciones tras el fallecimiento de tres trabajadores y un cuarto en estado grave, tras la presunta intoxicación con sulfhidrato de sodio.

Personal especializado de LACRIM central se encuentra tomando muestras en vestimentas de las víctimas o también en sus cuerpos. El componente mencionado aún no es certero, sino que se sospecha de él y están abiertos a que pueda ser otro gas tóxico el que causó la muerte de los tres trabajadores.

Respecto a las sospechas por negligencia de la empresa, Díaz afirmó que la investigación determinará si los responsables podrían ser tanto ellos o los trabajadores al incumplir un protocolo, ya que no era parte de las funciones de los trabajadores encontrarse al interior del contenedor donde se produjo la intoxicación, existiendo incluso la posibilidad de que sea un cuasidelito de homicidio.

La fiscal explicó que también es materia de investigación las condiciones en las que el gas fue liberado al entorno de los trabajadores, por lo que se encuentran analizando los elementos que provocaron la reacción química que lo emanó.

Sobre los testigos, la fiscal afirmó que no existen personas que presencialmente se hayan encontrado en el lugar en el momento del accidente, a excepción de la persona que ahora se encuentra en estado grave de salud, por lo que se encuentran recabando información a través de cámaras de seguridad y otros mecanismos.