Skip to main content

Verónica Vilches por quema de su auto: “No se pueden llevar el sueño de que el río va a volver”

14/07/2021
Comparte

El pasado 9 de julio la activista por el agua e integrante de Mujeres Modatima, Veróncia Vilches, fue víctima de un nuevo ataque por parte de desconocidos, que quemaron su auto a las afueras de su casa, siniestro que debió ser controlado por Bomberos antes de que se corriera peligro de propagación a las casas colindantes del sector. Luego de los ataques, Vilches aseguró que esto doblega su lucha por el agua y que continuará trabajando en ella.

Consultada por el tema, Vilches manifestó que cuando suceden este tipo de eventos “no hay testigos, porque siempre están para proteger a los terratenientes, pero a nosotros no”. También señaló que “tienen miedo, porque aquí hablar de agua es ser terrorista”, pero que, a pesar de estas acusaciones, “lo que no se pueden llevar es el sueño de que el río va a volver, y que la lucha del agua va hasta el fin”.

El senador por Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, visitó a Vilches en Petorca luego de este atentado, y aseguró que es urgente investigar lo ocurrido, lo que solicitó mediante oficio a la Fiscalía Regional y PDI, y que se garantice protección a la activista, criticando que no existen mecanismos institucionales para resguardar la seguridad de los activistas medioambientales.

Es importante destacar que este no es el primer acto de violencia en contra de Verónica Vilches, ya que durante este año fue amenazada de muerte en dos oportunidades, con rayados en su vivienda que la interpelaban e intimidaban, tanto en febrero como en junio de este año.

AUTO 1