Skip to main content

Piñera ratificó a Jorge Martínez: de intendente pasa a ser delegado presidencial regional

13/07/2021
Comparte

La Intendencia de Valparaíso informó que el Presidente Sebastián Piñera ratificó a Jorge Martínez Durán como nuevo delegado presidencial regional de Valparaíso. La nueva autoridad comenzará sus funciones a partir de mañana 14 de julio.

Mediante un escueto comunicado, se dio a conocer que Martínez continuará siendo el representante del Palacio de La Moneda en la zona, función que está cumpliendo desde el comienzo del período de Piñera.

Martínez será el interlocutor designado por el Ejecutivo, para continuar la antigua institucionalidad regional, ya que su cargo tiene la responsabilidad de la coordinación de las secretarías ministeriales para las diversas políticas y de las policías para el orden público.

El gobernador regional Rodrigo Mundaca ha critiado la forma de implementación de la nueva estructura, ya que ha señalado que la figura de las delegaciones serían para "celar" el proceso de descentralización, mientras tanto, también ha denunciado un "amarre presupuestario", ya que se adjudicaron fondos antes de ejecerse las nuevas funciones.