Skip to main content

Autoridades se preparan para fin de semana largo e inminente aumento de movilidad

12/07/2021
Comparte

Ante el aumento de la movilidad que vivió la región de Valparaíso este fin de semana largo, el primero en mucho tiempo en que Viña del Mar estuvo en Fase 3, junto a Concón y Quintero, el seremi de Salud Georg Hübner aseguró que se encuentran trabajando en medidas preventivas junto al comercio y al turismo para mantener las normas sanitarias.

Hübner reconoció que hubo un aumento en la movilidad entre viernes y domingo, pero indicó que la “colaboración entre todos es fundamental”, apuntando a los esfuerzos conjuntos entre la autoridad sanitaria y los diversos rubros del principal destino costero para chilenos y chilenas en fines de semana.

Así también lo expuso Marcelo Vidal, director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Valparaíso, quien puntualizó que se dispararon tanto la cantidad de visitantes como de hospedajes, por lo que advirtió que esperan un alza similar para este fin de semana largo.

El seremi de Salud aseguró que aún no hay seguridad de la instalación de mayores medidas de prevención para entrar a la región, como un cordón sanitario alrededor de la región o del Gran Valparaíso, pero manifestó que se reforzarán los fiscalizadores en puntos de mayores aglomeraciones.

Las Fiscalizaciones de este 10 y 11 de julio dan cuenta de más de 58 mil personas controladas en puntos de control sanitario, más 99 buses y vagones de metro y más de 22 mil vehículos, a lo que se cursaron 378 sumarios sanitarios y 1.243 derivaciones al primer domicilio. En total y según el reporte de concesionarias de autopistas, más de 61 mil vehículos ingresaron a la región, mientras que un poco más de 54 mil salieron.