Municipio porteño amplía beneficiarios de Bono Alivio Pymes a 1600 personas
08/07/2021
Comparte
En su primera sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó, de forma unánime, la modificación a la ordenanza de ferias libres y que, según el propio alcalde Jorge Sharp, se traducirá en que más de 1.600 familias porteñas abocadas al trabajo en ferias libres, puedan postular al denominado “bono alivio”, otorgado por el gobierno central.
Este bono estaba pensado, inicialmente, en apoyar solamente a los locatarios de ferias hortofrutícolas, pero con esta modificación, los que pertenezcan a ferias con otros rubros y ventas de productos distintos, podrán ser beneficiados también. Entre ellos, trabajadores de ferias de artesanías, barriales, comunitarias, artesanales o de antigüedades. Sharp señaló que, con esto, más de dos mil millones de pesos circularán por la comuna apoyando a estas familias a través del bono.
Adriana Saavedra, encargada de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso, indicó que para acceder a este bono es necesario solamente tener el permiso municipal actualizado.
El pasado viernes 2 de julio, a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) se dio inicio al período de postulación para este beneficio, que se extenderá hasta el próximo 2 de agosto. El requisito principal para postular es contar con el pago del permiso municipal al día, (el cual tiene plazo para regularizar hasta mañana jueves 8 de julio) para lo que el municipio porteño habilitó un sistema de cajas en la plataforma de atención al público, ubicado en Avenida Argentina, que atenderá de forma expedita y que, hasta el momento, ha permitido la atención de más de 800 vecinos de 1.600 potenciales.