Skip to main content

Familiares de Mauricio Isla Cabello confirman la presentación de acciones legales

26/06/2021
Comparte

Durante la mañana del viernes 25 de junio, María José Escudero Gatica, esposa, Ana Cabello Olguín Madre y familiares de Mauricio Isla Cabello, hombre de 40 años fallecido en la residencia sanitaria Viñamarina Novohotel, se reunieron junto a su abogado Paulo Pérez Villablanca, con el SEREMI de salud para exponer sus dudas con respecto a las circunstancias en que sucede el deceso.

Para María José, quien ahora queda sola a cargo de su hijo de 8 años Benjamín, la tarea será doblemente compleja por la pérdida, que cuestiona porque señala que él no era paciente crónico e ingresó a una residencia sanitaria donde debió haber sido cuidado.

Por otra parte, cuestiona el funcionamiento de los sistemas de salud en pandemia, la activación de protocolos, señalando que hay antecedentes claros acerca de que hubo tres oportunidades para haberlo trasladado a un recinto asistencial.

Por su parte Ana Cabello, la madre del occiso, señaló que en la reunión con la entidad sanitaria regional, se informó que van a hacer un sumario sanitario, que van a hacer una auditoría y van a investigar, pero eso no le deja conforme.

Paulo Pérez Villablanca, abogado que estará patrocinando a la familia, comentó sobre los acuerdos que se fijaron en la reunión, pero también señaló los pasos a seguir en materia judicial.

Consultado hacia donde apuntan los dardos de este caso, señaló que “habrá que ver el personal que estuvo esa semana, porque esta situación se vino arrastrando de varios días, ya que Mauricio comenzó a experimentar problemas respiratorios días antes del fallecimiento y esa situación también habrá que investigarla”.