Skip to main content

Inicia vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas en residencias del Sename

25/06/2021
Comparte

Luego de que el Instituto Nacional de Salud Pública aprobara la aplicación de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech para niños y niñas entre 12 y 17 años, esta semana comenzó el proceso de inoculación en las residencias y centros de la red Sename en la Región de Valparaíso, dada la priorización que anunció el gobierno para este grupo específico.

Es en este contexto que autoridades regionales acompañaron el operativo de vacunación que se realizó al interior del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache, donde se aplicó la vacuna contra el covid-19 a adolescentes que se encuentran privados de libertad.

En esta instancia el seremi de Salud, Georg Hübner, indicó que entre los 12 y 17 años hay un amplio número de habitantes en la región, por lo que este hito es altamente relevante para comenzar con este ciclo de inoculación.

También asistió el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, quien enfatizó en la colaboración entre distintas instituciones para concretar este proceso.

El director regional del Sename, Rachid Alay, indicó que serán aproximadamente 400 niños, niñas y adolescentes que están en más de 30 centros y residencias de la región quienes recibirán la vacuna.