Skip to main content

Fiestas clandestinas de Zapallar: Fiscalía agrupó casos y aún no hay resultados

18/06/2021
Comparte

Bullado ha sido el caso de las fiestas clandestinas en el acomodado balneario de la comuna de Zapallar, en donde el Ministerio Público ha debido seguir varios casos, agrupándolos todos en una sola causa penal.

Según el Ministerio Público de La Ligua, a la fecha hay una investigación abierta por cinco fiestas ocurridas en Cachagua, Zapallar y Laguna de Zapallar, en esta causa se encuentran agrupadas tres querellas y una denuncia.

Agregaron que todos los antecedentes entregados por quienes presentaron las querellas y la denuncia fueron puestos a disposición de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI, con la que se está trabajando en varias diligencias que están en curso.  

Si bien la querella presentada por la Intendencia está en contra de dos personas individualizadas, en este caso ellas declaran en calidad de imputados, ya que aún es una causa que se encuentra desformalizada y en etapa investigativa.

El Ministerio Público señaló que durante el desarrollo de la investigación se adoptarán las decisiones que corresponda en relación al o los delitos que pudieran haber tenido lugar en este caso, para determinar las acciones a seguir.

Por estos casos, la autoridad sanitaria cursó 37 infracciones contra asistentes y organizadores por los masivos festejos del verano, que gatillaron un brote de coronavirus que llevó a retroceder a la comuna a Fase 2. Las sanciones suman $ 186 millones, pero están todas impagas.