Skip to main content

Colmed refuerza llamado a Plan “Vivos nos Necesitamos” y emplaza al Gobierno a adoptarlo

17/06/2021
Comparte

Fue el pasado lunes en que el Colegio Médico (Colmed) de Chile expuso a la ciudadanía la estrategia “Covid Cero” en el marco del plan “Vivos nos Necesitamos”, que considera tres etapas en su realización: un “cortocircuito epidémico”, un denominado “Plan Vivos Nos Necesitamos” y la implementación de “burbujas territoriales”.

El presidente regional del gremio, el doctor Luis Ignacio de la Torre, volvió a emplazar al Gobierno en este llamado a adoptar el plan propuesto, y enfatizó que el Plan Paso a Paso adoptado hasta el momento no ha dado resultado, por lo que es necesario avanzar en otra dirección.

El vocero del Colmed en Valparaíso explicó que una de las diferencias trascendentales de la propuesta está en los mecanismos para tomar decisiones epidemiológicas para la población, y el impacto mayor que podrían generar al contar con respaldo científico detrás.

De La Torre finaliza su mensaje sosteniendo que no podemos normalizar la cantidad de fallecidos diarios en el país, por lo que es urgente reaccionar para erradicar esta cifra, para lo que el trabajo colaborativo y medidas más contundentes son vitales para detener el avance del Covid-19.

El doctor manifestó que es urgente, dentro de estas nuevas medidas, convocar a más personas a vacunarse y a suspender el pase de movilidad, por lo que llamó a la población que no se ha inoculado a acercarse a los vacunatorios y a no utilizar este permiso de circulación, debido al alto número de casos activos que no han dejado de crecer en las regiones con mayor cantidad de población en el país.