Skip to main content

Prisión preventiva para formalizado y 70 días para investigar desaparición de niña de 13 años

16/06/2021
Comparte

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización al imputado Miguel Ángel Zamora (42) por el caso de la desaparición de la niña de iniciales N.N.C.

Ambos fueron ubicados en Maitencillo, luego que la niña pasara cerca de una semana desaparecida, lo que activó un operativo de búsqueda por parte de las autoridades.

En la audiencia telemática intervinieron como querellantes la familia y la Defensoría de la Niñez. A solicitud de ambas partes se pidió reserva de la difusión de los detalles sobre los hechos que involucraron a la niña con el hombre.

Paulina Madariaga, fiscal jefe (s) de la Fiscalía local de Valparaíso, explicó que a Zamora se le imputan los delitos de violación reiterada e inducción de menor de edad a abandonar el hogar.

Con esta formalización, se abrió una acusa con medida cautelar de prisión preventiva para Zamora y un plazo de 70 días de investigación para resolver los hechos y recabar las pruebas necesarias para determinar responsabilidades en el caso.

La niña será protegida, tanto atendiendo su edad y su condición de víctima en el caso. Fiscalía señaló que, junto con Tribunales de familia, Defensoría de la niñez y Sename, coordinarán las acciones a seguir.