Skip to main content

Aumentaron fiscalizaciones para verificar que personas con Covid-19 estén cumpliendo su cuarentena

16/06/2021
Comparte

Con el fin de mejorar las fiscalizaciones en terreno de los equipos de siete oficinas territoriales y provinciales de la Seremi de Salud de Valparaíso, es que la autoridad sanitaria aumentó su capacidad, creciendo de 250 visitas diarias a casi 500 en un día.

El objetivo de estas visitas es verificar que las personas que fueron notificadas con un PCR positivo estén cumpliendo con el aislamiento correspondiente en sus hogares. Para esta fiscalización, los equipos son acompañados por personal de Carabineros o de la Policía de Investigaciones, luego de una llamada telefónica previa.

Así lo explicó el seremi de Salud, Georg Hübner, quien detalló la información que se reúne en este primer contacto para completar el perfil epidemiológico de cada usuario, así como sus características y objetivos.

La autoridad finalmente recordó que si la persona dio un número de teléfono que no corresponde y posteriormente no se encuentra en el domicilio que indicó, se expone a sanciones sanitarias, con las multas que correspondan.

De acuerdo al 128º Informe Epidemiológico del 11 de junio de 2021, la región de Valparaíso registra un total de 5.573 casos activos.