Skip to main content

Caso Ámbar Cornejo: Fiscalía tendrá disponible en juicio todas sus pruebas

16/06/2021
Comparte

La tarde de este martes terminó la audiencia de preparación de juicio oral en el caso de Ámbar Cornejo.

Recordar que este lunes, cuando comenzó la Audiencia de Preparación de Juicio Oral, la Fiscalía informó que pide presidio perpetuo calificado para Hugo Bustamante y Denisse Llanos, las personas acusadas por el delito de violación con femicidio y violación con homicidio respectivamente, además de tener cargos por abuso sexual reiterado contra una segunda víctima. 

En la audiencia de preparación, el Tribunal no acogió las dos solicitudes de las defensas para la exclusión de la prueba y la Fiscalia podrá presentar en el juicio más de 30 testigos, más de 20 peritos y cerca de 100 documentos.

La fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, dio cuenta que con lo resuelto por el tribunal van a poder disponer de toda su prueba recabada para la acusación en el caso.

El caso data del año 2020. Ámbar Cornejo llevaba ocho días desaparecida. La joven de 16 años había salido de casa de su tía, que era su residencia habitual, el 29 de julio hacia las 9:00 de la mañana para recoger la pensión alimenticia que todos los meses su padre biológico depositaba en el domicilio materno, en Villa Alemana, Valparaíso.

Después de más de una semana sin rastros, la policía acabó con las esperanzas de encontrarla con vida. La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó que había hallado sus restos mortales en casa de la pareja de su madre.

El caso quedó marcado con un signo de crudeza por lo ocurrido, pero además abrió un fuerte debate acerca del sistema judicial chileno, ya que una de las personas sindicadas como responsable del hecho y que está bajo acusación de Fiscalía de cara al juicio, Hugo Bustamante, contaba con libertad condicional.