La Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes de Chile, junto a diversas organizaciones de sociedad civil y de derechos humanos, lanzaron la campaña comunicacional “Las expulsiones masivas violan los DDHH. No + racismo de Estado”.
La iniciativa surge en respuesta urgente a la continuidad de las expulsiones masivas de migrantes por parte del gobierno de Sebastián Piñera, acciones que constituyen actos graves de vulneración de derechos humanos y de las obligaciones internacionales del Estado de Chile, como lo han ratificado diversas agencias de Naciones Unidas y tribunales en el país tras la presentación masiva de amparos por parte de las personas afectadas.
El lanzamiento de la campaña arrancó con un conversatorio para comentar el contexto actual y analizar acciones conjuntas para poner freno a estas expulsiones ilegales, como aclara el secretario ejecutivo del Movimiento de Acción Migrante (MAM), Eduardo Cardoza.
“La Red Nacional de organizaciones Migrantes y Promigrantes, frente a las expulsiones ilegales administrativas de personas migrantes, responde con esta campaña que pretende informar, visibilizar y denunciar las formas que adopta el castigo a que el Estado somete a estas personas, dándole para ello la palabra para que sean ellas mismas las cuenten sus desafíos, así como a quienes defienden los derechos humanos en acciones concretas, justas y plenas de futuro. Serán videos, podcast, webinars que pretenden mostrar una realidad escondida con fines políticos por el gobierno de Piñera y que además comporta el engaño a todos los pueblos de esta tierra”, señaló.
![20210615migrantes2](/images/noticias/2021/imagenes/20210615migrantes2.jpg)