Skip to main content

Fiscalía afirmó que está trabajando en búsqueda de Nayareth Nocetti y aclaró denuncias por violación

15/06/2021
Comparte

Cumpliéndose una semana desde que se denunció la desaparición de la adolescente de 13 años, Nayareth Nocetti, en Valparaíso, la Fiscalía aclaró que se “se recepcionó una denuncia por la presunta desgracia de la menor” el pasado 9 de junio, y que se encuentran trabajando en el caso.

El Ministerio Público indicó en una declaración pública que “se está trabajando junto a la Brigada de Delitos Sexuales y Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones, con diligencias en curso”.

El principal sospechoso de la familia, un hombre de 40 años que habría conocido por Instagram, fue denunciado por la madre de la menor en el pasado, pero acusó que nunca se tomaron medidas ni se inició la investigación, una situación preocupante considerando que una de ellas fue por violación. Ante esto, es que la Fiscalía agregó que “se encargaron diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, Lacrim y Servicio Médico Legal, y se encuentran agrupadas a la denuncia recibida en mayo de este año por el mismo delito, causa que se encuentra vigente y con diligencias en curso”.

Finalmente, sostuvieron que “desde que fueron recepcionadas las denuncias se ha trabajado por parte de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos en dar apoyo a la víctima”.

Hasta el momento, sigue la búsqueda de la menor sin éxito ni pistas de su paradero.