Skip to main content

Matrimonio igualitario: Comisión de Constitución retoma estudio de indicaciones

14/06/2021
Comparte

Este martes 15 de junio, a partir de las 10:30 horas la Comisión de Constitución del Senado retomará el estudio en particular de las 25 indicaciones que se presentaron al proyecto que busca regular en igualdad de condiciones el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Así lo informó el presidente de esa instancia, senador Pedro Araya, tras explicar que en la sesión se conocerá un informe que había sido solicitado a la Biblioteca del Congreso Nacional sobre derecho comparado para analizar cómo ha sido el tratamiento legal del concepto de progenitores en legislaciones similares.

Cabe recordar que en marzo, la Comisión ya había iniciado el estudio de las indicaciones presentadas, centrándose en esa oportunidad en lo relativo a cómo se establecerá en la legislación lo referido a los progenitores.

El mensaje que cumple su primer trámite, fue aprobado en general por la sala el año pasado con 22 votos a favor, 16 en contra y 1 abstención y tras ello se abrió plazo para presentarle indicaciones.

Por su parte, también la plataforma de participación ciudadana 'Congreso Virtual' está disponible para que la ciudadanía pueda hacer llegar sus opiniones y votaciones sobre esta iniciativa.

Fuente: Senado.

DFuente