Skip to main content

Cuatro comunas retroceden en Plan Paso a Paso, tres de ellas a cuarentena

10/06/2021
Comparte

En un nuevo balance del Ministerio de Salud, en el que el ministro Enrique Paris debió ausentarse por presentar síntomas de Covid-19, en que las otras autoridades pertenecientes a la cartera expusieron información trascendental sobre los cambios en el calendario de vacunación y en el Plan Paso a Paso.

Una de las informaciones relevantes para la región de Valparaíso fue el retroceso de cuatro comunas en este plan: El Tabo, Casablanca y La Calera a Fase uno de Cuarentena, mientras que la comuna de Concón volverá a la Fase 2 de Transición. Todos estos cambios se harán efectivos a partir de este sábado 12 de junio a las 5.00 AM.

Al respecto, el seremi de Salu, Georg Hübner, llamó a la ciudadanía a respetar las medidas de autocuidado y a apegarse al calendario de vacunación, con el fin de detener el avance de la pandemia.

Además de estos cambios, la subsecretaria Paula Daza anunció que a partir del lunes 21 de junio comenzará la vacunación para los jóvenes menores de 20 años. Este día los convocados a vacunarse serán las personas de 19 años, así como los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 19 años que presenten comorbilidades especificadas por la cartera. Asimismo, pueden concurrir embarazadas y rezagados de 20 años o más.