Skip to main content

Millonaria inversión se utilizará para mejorar la avenida Brasil de Valparaíso

10/06/2021
Comparte

En un plazo aproximado de cinco meses se espera tener el diseño definitivo para el mejoramiento del espacio público de Avenida Brasil, lo que sería el primer paso para que luego se pueda ejecutar el proyecto de mejoramiento y recambio del bandejón central del sector, por un monto que supera los $100 millones.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que, una vez concluida esta primera etapa, el proyecto volverá a ser postulado a fondos del Gobierno Regional a fines de 2021, estrategia que se replicará también para obras de mejoramiento en el Parque Barón, Plaza O’Higgins, Plaza Sotomayor y Barrio Puerto.

Daniel Ramírez, coordinador de proyectos Secpla, explicó que la magnitud de la obra obligó a la administración a dividir su mejoramiento general en cuatro etapas. Ahora, con el diseño y el anteproyecto avanzado, se concluiría con la segunda parte de este proceso.

El diseño para el proyecto de mejoramiento del bandejón central de Av. Brasil, que comprende el tramo entre Av. Argentina y calle Bellavista, considera 1.700 metros lineales aproximadamente, el que está orientado en mejorar sus pavimentos, paisajismo, iluminación, mobiliario urbano y accesibilidad universal con respeto de los valores urbanos, sociales, espaciales, culturales e históricos.