Skip to main content

Comienza la recepción de ofertas económicas para la restauración de la Iglesia San Francisco

09/06/2021
Comparte

Tras una larga espera, comenzó la recepción de ofertas económicas para comenzar los trabajos de restauración y reparación de la patrimonial Iglesia San Francisco de Valparaíso, iniciando con dos empresas que presentaron sus propuestas.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez informó que una de las empresas interesadas en ejecutar las obras presentó su oferta económica dentro del presupuesto oficial dispuesto para estos trabajos, lo que facilita los avances en el proceso de selección.

La autoridad regional recordó que el Monumento Nacional sufrió un lamentable incendio en el año 2013, cuando estaba siendo sometida a una restauración mayor, tras el siniestro ocurrido en el año 2010.

Ahora, la Dirección de Arquitectura del MOP realizará una intervención que logre reponer los faltantes de la nave, detener el deterioro general y restaurar el inmueble; además de esto el proyecto considera  la adecuación del convento como casa de retiro y centro comunitario, para uso cultural y social de la ciudadanía.

Cuando se inicie el contrato, el plazo establecido para la restauración es de 2 años, por lo que estas obras estarían finalizando para el segundo semestre de 2023.