Denuncian que municipio de Viña del Mar no ha entregado permisos y patentes a feria de Gómez Carreño
08/06/2021
Comparte
Hasta la Contraloría Regional de Valparaíso llegaron los dirigentes de la Feria Caupolicán de Viña del Mar, emplazada en el sector de Gómez Carreño desde hace más de 20 años, debido a la negativa del municipio de entregarles los permisos y patentes comerciales que les permitan trabajar legalmente en el recinto. Esto, pese a que en reiteradas oportunidades, desde la alcaldesa hasta sus asesores directos, se han comprometido a dar solución pronta a la problemática que complica a cientos de trabajadores.
Acompañando a los dirigentes es que el diputado por Valparaíso, Rodrigo González, afirmó que no tiene sentido la negativa de la casa edilicia de negar estos permisos, considerando los altos montos de deuda que aquejan a la actual administración.
Asimismo, el presidente de la Feria Hortofrutícola Parque Caupolicán, Axel Pérez, indicó que llevan tres años tratando de regularizar la situación con la municipalidad, denunciando que la dilatación del trámite se debe a que la actual administración buscaría que la nueva alcaldesa, Macarena Ripamonti, se haga cargo de aquello.
También asistió la secretaria de la feria, Marta Rojas, quien acusó falta de voluntad y desinterés del municipio de ir en ayuda de los trabajadores.
El parlamentario sostuvo que serían hasta mil patentes que le habrían otorgado ingresos a Viña del Mar, pero que, a pesar de ello, han sido negadas. Con la denuncia ingresada a Contraloría, el órgano podría obligar al municipio a otorgar estos permisos y patentes, cumpliendo con la norma legal.