Skip to main content

Con retroceso de Rinconada, diez comunas se encontrarán en cuarentena a partir de este jueves

07/06/2021
Comparte

En el último balance del Ministerio de Salud, en el que se informó de cambios en el Plan Paso a Paso a nivel nacional, se notificó que la comuna de Rinconada en la provincia de Los Andes retrocederá a Fase 1 de Cuarentena a partir de este jueves 10 de junio a las 5.00 AM. Con esto, se llega a un total de 10 comunas en el confinamiento total en la región, ubicándose la mayoría de ellas en el sector de Aconcagua y la provincia de San Antonio.

Además de esta información, se actualizaron las cifras del avance del virus pandémico en el país y en la región. A nivel local, se informaron 554 contagios nuevos en la zona durante las últimas 24 horas y 12 nuevos fallecidos.

Con esta cifra y considerando la cantidad de exámenes PCR realizados, la positividad alcanzó un 8,6%, con 6.219 test realizados el día de ayer, de los cuales 537 resultaron positivos.

Sobre los casos nuevos confirmados, 374 presentan síntomas, 102 son asintomáticos y 78 no tienen notificación, es decir, que no han sido ingresados aún en la plataforma de vigilancia epidemiológica. Además, de los 554 casos totales, 101 fueron encontrados mediante Búsqueda Activa, estrategia basada en la búsqueda dirigida y proactiva de potenciales casos en la comunidad.

En cuanto a la separación de casos por provincia, 133 pertenecen a la de Valparaíso, concentrándose la mayor cantidad de casos en la comuna porteña (45) y Viña del Mar (50). A ello, le sigue la provincia de San Antonio con 128 contagiados nuevos.

Respecto al resto de las provincias, 28 se ubican en Quillota, 56 en Marga Marga, 30 en San Felipe, 82 en Los Andes y 18 en Petorca.

Sobre los casos activos, hay 3.839 confirmados y 1.241 probables, totalizando en 5.080 las personas que aún son capaces de transmitir el virus en la región. Respecto a la ocupación de camas UCI, se confirmó la ocupación de 211 en la región, que representa un 6,5% del total nacional.

Finalmente, el reporte informó sobre la ocupación de las 10 residencias sanitarias en la zona. En total, se cuentan con 1.260 camas disponibles, de las cuales 116 quedan disponibles, mientras 638 usuarios se encuentran ingresados en ellas.