Jaime Bassa señala necesidad que el gobierno asegure presupuesto de la Convención Constitucional
03/06/2021
Comparte
Una nueva arista de tensión se abrió en las relaciones entre la futura Convención Constitucional y el gobierno de Sebastián Piñera. Si ya habían sido considerados como "impertinentes" los planteamientos del mandatario, al enviar una suerte de "pauta" a la futura Convención Constitucional, ahora se ha instalado una preocupación por su presupuesto.
El convencional electo con primera mayoría por el distrito 7, Jaime Bassa, considera que Piñera no ha asegurado que la futura convención tenga los recursos necesarios. A su juicio, debió ser en el propio mensaje presidencial la oportunidad en que debió entregar una señal para que el trabajo del nuevo organismo estuviera garantizado en sus necesidades.
Del mismo modo, Bassa criticó el pauteo a la Convención Constitucional, ya que, considera que institucionalmente las relaciones con el Poder Ejecutivo deben ser de tipo horizontal, sin posibilidades de influencia entre sí.
Sobre el debate constitucional, Piñera señaló que deben estar garantizados ciertos derechos fundamentales, además dijo que "La constitución no debe ser motivo de división" y que "nunca parte de cero".