Skip to main content

Francisco Riquelme y Casablanca: “El alcalde tenía poco cable a tierra y sentido de realidad”

24/05/2021
Comparte

Entre las sorpresas electorales que dejó la pasada elección del 15 y 16 de mayo, irrumpió también el resultado de Francisco Riquelme, candidato del Frente Amplio a la alcaldía de Casablanca y posterior vencedor en esta votación. Con casi el 40% de las preferencias, el representante de Revolución Democrática venció a Rodrigo Martínez, edil que buscaba la reelección en la comuna.

Consultado por su análisis frente a esta victoria, Riquelme aseguró que pudieron leer de mejor manera los intereses de los casablanquinos, así como las expectativas que se espera pueda cumplir el municipio ante aquellas preocupaciones.

Dentro de algunas de las prioridades, el alcalde electo anunció que está la revisión del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de Casablanca, así como recoger la diversidad geográfica de la comuna, que colinda en diversos sectores con el mar, la carretera o zonas rurales.

El fundador de la plataforma Gran Casablanca indicó que para este periodo será necesario avanzar en medidas conjuntas con comunas colindantes. Ejemplificó esto con los esfuerzos en materia de actividades productivas y económicas que tienen con Valparaíso, en relación especialmente al puerto de la comuna, por lo que aplaudió el resultado electoral de la comuna porteña para facilitar este trabajo.

Riquelme mencionó además la urgencia de avanzar en proyectos que disminuyan o erradiquen el aislamiento en el que están sumergidos ciertos sectores de la comuna debido a la falta de locomoción, alejándolos de gran parte de servicios básicos para los habitantes. En ese sentido, fue enfático en señalar que un plan de movilidad y de acceso universal a la salud serán prioridades de su gestión.