Cámara Regional de Comercio llama al autocuidado para evitar retrocesos a cuarentena
20/05/2021
Comparte
Ante el progresivo desconfinamiento en diversas comunas de la región de Valparaíso, el presidente de la Cámara regional de Comercio, José Pakomio, llamó a la población y a los locatarios a mantener las medidas de autocuidado, con tal de no retroceder a Fase 1 de Cuarentena nuevamente.
Pakomio señaló que, a pesar del avance en el Plan paso a Paso en la región, la situación del comercio sigue siendo compleja, pero esperando que haya una inyección en el corto plazo debido al leve aumento en la movilidad, la devolución de impuestos y el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.
El vocero del gremio sostuvo que el peor escenario posible es volver a cuarentena, por lo que enfatizó su llamado a mantener las medidas de autocuidado y alejarse de esa posibilidad.
Recordemos que hasta el momento las únicas comunas que continúan en Fase 1 en la región son Hijuelas y Santa María, mientras que otras 27 ciudades se encuentran en Fase 2 de Transición con cuarentena los fines de semana, y otras siete en Fase 2 de Preparación en el desconfinamiento total.