Skip to main content

Ripamonti y Viña: Programa "de gestión", por dificultades en municipio sin "salud financiera"

17/05/2021
Comparte

La candidata electa, Macarena Ripamonti, dio cuenta de sus primeras prioridades como nueva alacaldesa de Viña del Mar. Señaló sentirse "Contenta, con un sentimiento de mucha felicidad y mucha responsabilidad. Tenemos un gran desafío por delante".

La candidata electa mencionó el déficit de 14 mil millones de pesos, registrado en la última cuenta pública del municipio de Viña del Mar, "Nos enfrentamos a un municipio que no tiene salud financiera, que no nos permite hacer grandes obras o poder hacer todas las cosas que quisiéramos, entonces nos dedicamos a hacer un programa basado en gestión y en mecanismos de escucha directa con las personas, para que estén en el centro de la política comunal".

En tres semanas más, Ripamonti asumirá como alcaldesa, si bien reconoce lo "estrecho" de los plazos, señaló que asumirán rápidamente el funcionamiento de la ciudad, "No estamos improvisando, tenemos un plan de ataque: Un diagnóstico para tener una radiografía de salud financiera y un índice de desempeño por unidad administrativa", finalizó.