Skip to main content

SERVEL: Primera jornada fue exitosa y se registró una participación de 3 millones de electores (20%)

15/05/2021
Comparte

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, encabezó el punto de prensa en donde informó de un 99% de las mesas receptoras de sufragio instaladas.

La primera jornada de los mega comicios "se ha desarrollado exitosamente", destacó Tagle, "Tanto las urnas como materiales electorales están debidamente custodiados, y esperamos una noche tranquila", enfatizó.

En la oportunidad, Tagle destacó que se instalara la totalidad de las 46.087 mesas receptoras de sufragios durante esta jornada, a diferencia de lo ocurrido el viernes, cuando sólo se constituyó el 40%. También llamó a que se mantenga este nivel de participación de los vocales.

Con la información de las votaciones correspondientes, el SERVEL informó que han votado 3 millones 40 mil 73 personas, un 20,29 por ciento del universo del electorado que se encuentra habilitado para sufragar.

Destacando un proceso electoral normal y sin inconvenientes, prosiguió llamando nuevamente a participar a los electores. E insistió en que hoy no hay escrutinio de votos en las mesas. Además, agradeció la labor de los delegados de local, sus asesores, los vocales de mesa, los facilitadores y el personal de Servel. También, a las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI .