Sin novedades se desarrolló primera jornada de votaciones en la comuna de Viña del Mar

15/05/2021

Con una lenta constitución de mesas receptoras de sufragios, la comuna de Viña del Mar concluyó una primera jornada de votaciones en tranquilidad, en la que hubo participación de las personas para las votación, principalmente por parte de adultos mayores.

En establecimientos como la Scuola Italiana de Miraflores, con mesas que tenían electorado de avanzada edad, se dio tempranamente el hecho de existir personas que querían votar, pero en mesas que aún no estaban constituidas. El Colegio Saint Dominic recibió a personas de edad en las votaciones, con una jornada normal.

En otros locales, como el Liceo Inmaculada de Lourdes, hubo bastante votación, al punto de haber filas a las afueras de las dependencias. El Liceo Guillermo Rivera, en el centro de la ciudad, tuvo movimiento durante la jornada, siempre tratando de dar cumplimiento con las normas sanitarias y los aforos establecidos dentro de cada inmueble.

Varias fueron las personas que están postulando a los diversos cargos de representación que concurrieron a votar este sábado, en general con tranquilidad y sin mayores manifestaciones en contra.

Este domingo 16 de mayo desde las 8.00 a las 18.00 horas, se reanudará la votación y se realizarán los conteos para los resultados definitivos de las elecciones.