Seremi de Salud llama a extremar los cuidados ante desconfinamiento progresivo en la región
11/05/2021
Comparte
Con el progresivo desconfinamiento de comunas en la región de Valparaíso, es que el seremi de Salud, Georg Hübner, hizo un llamado a la población a extremar los cuidados preventivos de autocuidado en la población, recalcando múltiples recomendaciones para que las comunas que continúan en Fase 1 de Cuarentena, puedan dejarla.
Luego de que en la jornada de ayer ocho comunas abandonaran esta primera Fase del Plan Paso a Paso, Hübner señaló que la reducción en cifras importantes permitió tomar esta decisión, como la positividad y los casos activos. Sin embargo, esto debe ir acompañado con mayores cuidados preventivos por parte de la población, de manera que puedan seguir avanzando el resto de las ciudades.
Respecto a las fiscalizaciones, Hübner señaló que se ha fortalecido el trabajo con las policías y FFAA para mejorarlas, pero que la colaboración de la ciudadanía es vital para que estas estrategias funcionen.
El vocero de la cartera en la región explicó que es necesario que varios elementos se conjuguen para que las comunas que continúan en cuarentena puedan salir del confinamiento total. Entre ellos, además de la positividad y los casos activos, incluyó la efectividad de la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento), fiscalizaciones y vacunación contra el Covid-19.