Skip to main content

351 personas contagias y 9 fallecidos en el último reporte Covid-19 del Seremi de Salud

10/05/2021
Comparte

En un nuevo reporte del avance del Covid-19 enviado por el Seremi de Salud, se informaron 351 contagios nuevos en la zona durante las últimas 24 horas y 9 nuevos fallecidos.

Con esta cifra y considerando la cantidad de exámenes PCR realizados, la positividad alcanzó un 7,1%, dos puntos menos que la última cifra entregada, con 4.920 test realizados el día de ayer, de los cuales 350 resultaron positivos.

Sobre los casos nuevos confirmados, 209 presentan síntomas, 78 son asintomáticos y 64 no tienen notificación, es decir, que no han sido ingresados aún en la plataforma de vigilancia epidemiológica. Además, de los 351 casos totales, 71 fueron encontrados mediante Búsqueda Activa, estrategia basada en la búsqueda dirigida y proactiva de potenciales casos en la comunidad.

En cuanto a la separación de casos por provincia, 118 pertenecen a la de Valparaíso, concentrándose la mayor cantidad de casos en la comuna porteña (45) y Viña del Mar (55). A ello, le sigue la provincia de Quillota con 47 contagiados nuevos.

Respecto al resto de las provincias, 33 se ubican en San Antonio, 22 en San Felipe, 44 en Marga Marga, 15 en Los Andes y 5 en Petorca.

Sobre los casos activos, hay 2.876 confirmados y 1.135 probables, totalizando en 4.011 las personas que aún son capaces de transmitir el virus en la región. En comparación con el último informe epidemiológico, emitido el pasado 07 de mayo, hay una leve diferencia registrada de casi 200 personas, en donde se reportaron 4.254 casos activos en la zona.

En el documento, se confirmó la ocupación de 248 camas UCI en la región, que representa un 7,9% del total nacional.

Finalmente, el reporte informó sobre la ocupación de las 10 residencias sanitarias en la zona. En total, se cuentan con 1.250 camas disponibles, de las cuales 626 se encuentran ocupadas y 151 quedan disponibles.