El proyecto presentado por el diputado DC Víctor Torres, tiene por objetivo la protección contra accidentes para deportistas amateur o no profesionales.
La iniciativa que aguarda la respuesta del Gobierno, espera que los gastos vayan a cargo de FONDEPORTE u otra entidad que se estime conveniente.
En consecuencia, el diputado Torres estima necesario solicitar al presidente que pueda evaluar la creación o recuperación de un seguro “Sabemos la desprotección que ellos tienen y la labor social que realizan desde el deporte y el impacto que este puede tener en la ciudadanía. Creemos que con esto vamos hacer justicia con una gran cantidad de gente”.
El proyecto estima necesario que cada club registre o actualice a sus afiliados en el Ministerio del Deporte de forma anual. Manuel Díaz, Presidente de la Asociación de Reñaca Alto acusa que: “todo deportista amateur, jamás hemos tenido un seguro, que hoy se plantee es notable. Siempre estuvimos en desamparo”.
Al igual que Manuel, otros dirigentes valoran la propuesta del diputado y los candidatos a concejal, ya que hasta el momento no contaban con el respaldo de alguna ley. “Estamos muy contentos que se pudo ver mucho más allá. Esta es una medida que está acorde con lo que está pasando en el real contexto de nuestro país” manifiesta Esteban Olmedo, dirigente deportivo y Jasna Candia, miembro de la Asociación Patinaje Artístico.
Asimismo, Eduardo Rodríguez. presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Valparaíso, destaca el proyecto porque hasta ahora no sentían el apoyo municipal “Hemos estado en abandono aquí en Valparaíso, la poca preocupación de la administración y del departamento de deporte. La gente que está ahí no ha sido capaz de generar una política deportiva” concluyó.