Skip to main content

Diputado Rodrigo González afirmó que no hay acuerdo con el Gobierno si no mejora sus propuestas

04/05/2021
Comparte

Luego de múltiples reuniones entre representantes del Congreso y el Gobierno, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo González, afirmó que aún no han llegado a un acuerdo, luego de que el Ejecutivo les entregara una minuta de “Mínimos Comunes” para concretar ayudas y propuestas ante la crisis socio sanitaria.

En primer lugar, el parlamentario por Valparaíso señaló desde el nivel central insisten en fortalecer el actual Ingreso Familiar de Emergencia, mientras que el Congreso fue enfático en sostener que una Renta Básica Universal es la medida necesaria en este momento.

González también indicó que, para construir una propuesta que sea fruto de los acuerdos entre el oficialismo y la oposición, debe socializar sus sugerencias con el Congreso y exponerlas en las distintas instancias necesarias para ello.

Finalmente, el diputado sostuvo que también es urgente avanzar en medidas para las pymes, que impliquen eliminar las barreras de entrada y porque lo que existe actualmente, presentado desde el Gobierno, “es una ayuda totalmente insuficiente”.

Durante la jornada de ayer, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien lidera estas negociaciones con el Ejecutivo, afirmó que “el Congreso tiene la obligación de buscar fórmulas para resolver los problemas y que el gobierno enmiende el camino fracasado de su gestión en pandemia. No es “salvataje”. Mientras Sebastián Piñera sea Presidente en ejercicio, es a él a quien tenemos que exigir soluciones”.