Skip to main content

Fiscalía solicitó pena máxima para autor del crimen de Nicole Saavedra

15/04/2021
Comparte

La tarde de este miércoles la Fiscalía de Quillota presentó acusación en contra de Víctor Alejandro Pulgar Vidal por su participación en calidad de autor de los delitos de violación con homicidio y secuestro de Nicole Saavedra, además del delito de hurto y receptación.

Esta solicitud se basa en que el Ministerio Público reunió las pruebas necesarias para acreditar su participación en el delito, entre ellas, una prueba pericial que incluyen muestras de ADN de Pulgar. En la acusación, se presentarán 28 testigos, diez peritos, además de prueba documental, pericial, fotografías y videos. Así lo explicó el Fiscal Jefe de Quillota, César Astudillo.

Tal como lo detalló Astudillo, además de perseguir el presiduo perpetuo calificado, la pena más alta del código penal, se solicitarán 15 años por el secuestro de Nicole Saavedra y 541 días por el delito de hurto y receptación.

Esta condena la deberá establecer el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota tras el juicio en su contra y que tendrá que empezar a cumplir una vez que termine dos condenas por las que ya se encuentra en la cárcel. La primera por el delito de violación y abuso sexual de menor de 14 años, hechos ocurridos entre el año 2012 y 2014 en la comuna de Limache. Además de ocho años de presidio por el delito de violación ocurrido en noviembre de 2016 en la comuna de  Nogales.

Ahora falta esperar la fecha que determine el Juzgado de Garantía de Quillota para la realización de la Audiencia de Preparación de Juicio Oral, para luego fijar el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota la fecha de inicio para el juicio.