Skip to main content

Empresario invierte para reabrir Bar Cinzano: Dos pisos y regresarían su personal y músicos

14/04/2021
Comparte

Entre los difíciles días que vive Valparaíso, ya hace algunas semanas que están entreabiertas las cortinas del Bar Cinzano (1896). Después de su cierre a fines del año 2020, por efectos del estallido social y la pandemia, además de otras deudas, el lugar podría tener un nuevo aire de vida.

Mariano Muñoz, actual administrador del Cinzano, cuenta que el dueño del edificio, Fernando Troncoso, tuvo la idea de reabrir el lugar, ya que es parte de la historia de la ciudad. De este modo, encargó realizar obras en el local.

En el primer piso se está vitrificando, barnizando maderas y pintando las paredes, sin hacer remodelaciones e incluso buscando mantener la misma decoración. La gran novedad sería habilitar el segundo piso, para tener más mesas y recuperar el salón de baile que poseía.

Muñoz reconoce que esto implica una fuerte inversión, además considerando el impacto del estallido y la pandemia, pero señala que ha sido la voluntad del dueño mantener vivo el tradicional lugar.

El administrador agrega que ha existido buena recepción de parte de las autoridades municipales y de salud, para poder tener todos los permisos en regla de cara a su reapertura.

El bar se mantendría con un foco de cocina chilena en carnes y pescados, mientras en tragos apostarán por lo tradicional. Incluso buscan que regrese el personal del Cinzano, lo cual considera que son parte vital del proyecto.

El local podría tener término de sus obras físicas en uno o dos meses más, pero la reapertura depende de los cumplimientos administrativos y que la comuna pueda ingresar a fase 3. Incluso el administrador ha señalado que puede tomar un año tener todas las condiciones necesarias para volver a funcionamiento.