Skip to main content

Economías y recuperación de los barrios, el caso de Bogotá y "Bronx Distrito Creativo"

11/04/2021
Comparte

La pandemia del Covid 19 y el estallido social han golpeado fuertemente la actividad pequeña y mediana de Valparaíso, además de los daños físicos de la ciudad ¿De qué manera se puede tratar de recuperar esas redes e ir en reactivación de la zona?  

Pues bien, un ciclo de conferencias abiertas y gratuitas ofrecerá durante abril el Programa de Fortalecimiento y Reactivación de MIPES Turísticas y Creativas de la Región de Valparaíso #ACTIVAMIPE2021, con la participación de expertos nacionales e internacionales en estas áreas.

El programa -impulsado por Corfo y ejecutado por la consultora Gestión y Proyectos- se encuentra realizando capacitación a 45 micro y pequeñas empresas del sector turístico y creativo que han sido afectadas por la crisis económica para que pueda analizar y reconvertir sus modelos de negocios, poniendo énfasis en la generación de procesos de digitalización y así reactivar sus ventas en el contexto de la pandemia por COVID 19.

Las charlas se se realizan vía Zoom. Destaca la participación de la experta en industrias creativas Margarita Díaz Casas, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) de Bogotá. Díaz Casas es subdirectora para la Gestión del Centro de Bogotá - Bronx Distrito Creativo- en Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Colombia). 

“Bronx Distrito Creativo", es una apuesta de ciudad que busca crear un espacio que impulse la creatividad y fortalezca la cultura desde el centro de Bogotá.

Ricardo Salazar conversó con ella.