Skip to main content

Esval confirma extensión de la suspensión de corte por no pago hasta noviembre de este año

09/04/2021
Comparte

La sanitaria Esval de la región de Valparaíso confirmó que se sumará a la extensión de la suspensión del corte de agua por no pago de cuentas, medida que se prolongará hasta noviembre de 2021.

El gerente regional de la empresa, Alejandro Salas, indicó que la medida es necesaria considerando el avance del Covid-19 en el país, pero enfatizó en que quienes pueden seguir pagando lo hagan, ya que son recursos necesarios para la mantención de los equipos y continuidad del suministro.

Cabe recordar que el Plan de Ayuda Covid-19 de Esval permite la postergación y prorrateo de las cuentas -en hasta 12 cuotas- para las familias más vulnerables, personas mayores de 60 años, desempleados y Pymes. Hasta el 31 de marzo, cerca de 5 mil clientes de la compañía han solicitado acogerse a estos beneficios y se continúan evaluando solicitudes, las cuales han sido todas aceptadas, según indicó la sanitaria.

Sin embargo, existen aún muchas familias que no han cerrado un acuerdo de pago, lo que para la administración de Esval representa un problema, ya que la morosidad supera los $47 mil millones hasta marzo

Quienes quieran conocer más de estos beneficios, Esval dispone de una línea especial gratuita para convenios (800 080 800), que atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. También se puede acceder en www.esval.cl o solicitando la atención de un ejecutivo en el Twitter @esval_chile.

WhatsApp_Image_2021-04-09_at_07.47.43.jpeg