Skip to main content

Reportan matrimonio y cumpleaños clandestinos en la región de Valparaíso

08/04/2021
Comparte

Dos hechos de desobediencia de las normas sanitarias del distanciamiento social salieron a la luz durante el día de ayer, celebradas en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, que además cuentan con la mayor tasa de contagios y casos activos en la V región.

Uno de ellos tuvo lugar en Gómez Carreño de la Ciudad Jardín, en donde 25 personas fueron detenidas mientras celebraban un matrimonio en el club social del sector, quienes no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social mínimo. El hecho fue descubierto gracias a denuncias de vecinos, lo que permitió identificar a cada uno de los asistentes para cursar los sumarios sanitarios respectivos. Así lo detalló el seremi de Salud, Georg Hubner.

Este no fue el único hito de desobediencia durante la jornada. Además de este matrimonio clandestino, se viralizó por redes sociales la celebración de un cumpleaños al interior de la 8va Comisaría de Carabineros en Valparaíso, en la que se encontraban aproximadamente 11 personas sin mascarillas ni respetando la distancia social.

Así como el caso anterior, desde la institución se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes y se pondrán a disposición los antecedentes a las autoridades sanitarias, según lo explicó el Gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

Hasta el momento, Carabineros de la V Zona no se ha referido por el momento referirse al caso, esto mientras no tenga mayores antecedentes sobre lo ocurrido.