Skip to main content

Implementan test de antígenos para reforzar estrategia de TTA en la región de Valparaíso

08/04/2021
Comparte

En la comuna de Quillota comenzó la implementación del test de antígenos, un examen complementario que entrega sus resultados en 30 minutos y se aplica a pacientes sintómaticos, es decir, con síntomas respiratorios o propios del Covid-19, fortaleciendo así la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA).

La veloz entrega de los resultados permite determinar en este breve plazo si las personas que cuentan con los síntomas acordes al Coronavirus, están efectivamente contagiadas, tomando medidas de aislamiento rápidamente y disminuyendo su propagación. Así lo explicó el seremi de Salud, Georg Hubner.

Las autoridades explicaron que los puntos en los que está distribuido la toma de antígenos están localizados en puntos estratégicos, priorizando los lugares a los que suelen acudir personas con síntomas respiratorios. Es por esta razón que uno de esos punto se encontrará en el Centro Respiratorio Integral en Quillota, así como en las comunas de Santa María, San Antonio y en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, como ejes piloto de esta nueva herramienta.

Alfredo Molina, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, aseguró que si bien aún están monitoreando la implementación de este nuevo test, la idea es expandirlo al resto de la región.

Las autoridades presentes hicieron un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas y el aislamiento, recalcando la importancia de continuar con la coordinación y colaboración interinstitucional para frenar el avance de la pandemia en la región.