Skip to main content

Justicia electoral acogió a trámite apelación de concejales en causa contra Virginia Reginato

07/04/2021
Comparte

El Tribunal Electoral Regional de Valparaíso acogió la apelación presentada por concejales de Viña Del Mar, en el marco de la causa contra la alcaldesa y candidata a concejala Virginia Reginato.

El caso se relaciona con la solicitud de remoción por notable abandono de deberes que 4 concejales de la ciudad presentaron contra la jefa comunal. 

Si bien en primera instancia se acogió la acusación, las sanciones cursadas, como fue la suspensión de un mes en su cargo y un castigo de 50 por ciento en un sueldo, lo que motivó la apelación.

El abogado patrocinante de la acusación, Andrés Silva, comentó el hecho.

En el recurso se argumenta que Reginato "ha incurrido de manera grave, manifiesta, reiterada e inexcusables en faltas que configuran notable abandono de deberes y, en consecuencia, sea sancionada con la medida de destitución de la letra d) del artículo 120 de la Ley 18.883, siendo removida de su cargo y se le decreta la prohibición de acceder a un cargo público por el lapso de 5 años".

El Tribunal Electoral Regional debe remitir los antecedentes ante el Tribunal Calificador de Elecciones, donde se deberá resolver la apelación.