Skip to main content

Casi 3.000 casos nuevos se suman a la región de Valparaíso durante el fin de semana largo

05/04/2021
Comparte

Tras un nuevo balance nacional por parte de las autoridades sanitarias frente al avance del Covid-19, el seremi de Salud de la región de Valparaíso reportó un total de 539 casos nuevos del virus pandémico este día lunes.

Con esta cifra, se totalizan 2.930 contagios nuevos en la zona desde el pasado viernes 02 de abril, fecha en la que comenzó el fin de semana largo y se instalaron medidas más restrictivas para evitar un alza en los casos nuevos.

En detalle, estas cifras se separan en 880 reportadas el día viernes, 778 el día sábado, 733 el día domingo, y finalmente 539 casos nuevos de Coronavirus este lunes 05 de abril.

Como ya ha sido la tónica de los últimos meses, la provincia de Valparaíso concentra la mayor cantidad de estos casos con 224 contagios nuevos y 1.061 desde el pasado viernes, abarcando casi un tercio de los contagios regionales.

Esto también deja a la región en un número preocupante en cuanto a los casos activos. A la fecha, se acumulan 6.474 personas que poseen Covid-19 y que pueden contagiar a otras personas, número que representa un 10,59% de los casos activos a nivel nacional.

En cuanto a las defunciones, en el último informe no se reportaron nuevos fallecidos, pero entre viernes y domingo fueron 51 personas las que perdieron la vida producto de este virus en la región.

Cabe destacar que fue también en esta jornada en que se reportó en el balance nacional que siete comunas pasaron a cuarentena en la V región, dejando solo a nueve comunas en la zona fuera del confinamiento total.