Skip to main content

Balance regional: Alta reducción de la movilidad y más de mil detenidos

05/04/2021
Comparte

Una gran disminución en la movilidad de personas y de vehículos se observó en la Región de Valparaíso durante el fin de semana largo.

El balance preliminar de las fiscalizaciones efectuadas entre el jueves y este domingo. El Intendente Regional Jorge Martínez valoró el aporte de la población para mantenerse en sus hogares y reducir la movilidad.

Se han registrado alrededor de veinte mil vehículos entrando y saliendo de la región, que corresponde a una cifra normal en relación a personas que viven y trabajan en jornadas laborales.

En tanto, Carabineros entregó las cifras vinculadas a controles y detenciones: Más de 108 mil controles a nivel regional y cerca de mil detenidos a cerca de mil personas, 772 fueron detenidas por infringir el articulo 318 y 170 por no cumplir con el toque de queda.

A la vez, las autoridades pidieron a la población respetar las nuevas medidas sanitarias relacionadas con el cierre de fronteras, la exigencia de PCR a camioneros que provienen o viajan al extranjero y las limitaciones de los permisos colectivos, entre otras restricciones.