Skip to main content

Con foco en la pandemia, Amnistía Internacional presentará su informe global 2020-21

03/04/2021
Comparte

Amnistía Internacional presentará su informe anual que documenta el estado de los derechos humanos a nivel global y nacional. En Chile, la presentación se llevará a cabo en una conferencia de prensa online el miércoles 07 de abril a las 10:00 horas.

En esta oportunidad se ofrecerá material específico e inédito sobre el país con respecto a la crisis sanitaria y derechos humanos. La conferencia contará con las vocerías de Ana Piquer, directora ejecutiva, y Sofía Lanyon, presidenta.

El informe cobra especial relevancia en nuestro país, ya que el estallido social, la pandemia y el debate acerca de la nueva constitución ha llevado a un fuerte debate sobre los derechos fundamentales de las personas, al momento que se ha hablado acerca de qué elementos de la vida cotidiana deben ser garantizados por la institucionalidad. 

Además, a nivel del continente, se realizará un Foro Informativo Regional también dirigido a la prensa, en el que expertos/as de Amnistía Internacional contestarán preguntas sobre el panorama de derechos humanos en América Latina y el Caribe. Este evento también se realizará el miércoles 07 de abril, pero a las 10:00 hora local de la Ciudad de México (16:00 BST).

Más información sobre el Foro Informativo Regional y link para registrarse aquí: https://amnistia.cl/nota/mas-informacion-sobre-foro-informativo-regional-de-las-americas/