Skip to main content

Preocupación por casos de Covid19 sin notificar a las personas: Minsal reforzará sistema de testeo

01/04/2021
Comparte

Las preocupaciones en nuestra zona sobre el manejo de la pandemia han estado enfocadas en el nivel de contagios y la ocupación de camas, pero ha existido otro factor que ha complejizado el escenario.

Se trata de los casos no notificados. De acuerdo a la definición entregada desde el propio Ministerio de Salud, los casos sin notificación son aquellos que teniendo un PCR positivo no han sido ingresados aún en el sistema de registro denominado Epivigila.

Esto implica que, al no estar registrados en este sistema de monitoreo electrónico, pueden circular por las calles sin ningún tipo de advertencia ni restricción, con el riesgo de seguir aumentando los contagios.

El promedio de personas sin notificar en la región es de aproximadamente doscientas diarias. Desde el martes 23 de marzo, hasta el miércoles 30 de abril, se registradon un total de 1.030 casos no notificados.

El seremi de Salud Georg Hübner, dijo que están tratando de reforzar el sistema para darle más rapidez al sistema de testeo y notificaciones.

De hecho, hasta este jueves 1 de abril, el peak es de 216 casos de personas con Covid19 que no han sido notificadas de la enfermendad.