"El peor momento de la pandemia" Colmed y Gore llamaron a realizar un fuerte autocuidado
30/03/2021
Comparte
La Mesa Social Regional Covid-19 se refirió a la situación por la que atraviesa la Región de Valparaíso respecto al alza de casos Covid-19.
En la oportunidad se señaló que se reforzarán las fiscalizaciones, especialmente en la comuna de Valparaíso, ya que registra una alta movilidad de personas y establecer un cordón sanitario en el Gran Valparaíso durante los días de Semana Santa a fin de reducir los contagios. Esto fue parte de lo acordado en la reunión de la Mesa Social Regional Covid-19.
El Intendente Regional Jorge Martínez puso especial énfasis en la alta circulación de personas y el momento de la pandemia.
Los tres servicios de salud reportan una disponibilidad de seis camas y aumentaron las camas por tercera vez a 17 camas más. Hay más de 5.500 casos positivos en la región.
La principal preocupación del Presidente del Colegio Médico de la Región de Valparaíso Luis Ignacio de la Torre es fortalecer el testeo y la trazabilidad para contener los contagios.
Recordemos que como parte del Plan Paso a Paso, en nuestra región actualmente las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Villa Alemana, Quilpué, Limache, Olmué, Quillota, La Cruz, La Calera, Nogales, Llay Llay, Cabildo, Cartagena y San Antonio están en cuarentena y este jueves se sumarán Casablanca, Puchuncaví, El Tabo y La Ligua.