Skip to main content

SAG aún no ha autorizado ningún cultivo formal de cannabis en la región

28/03/2016
Comparte

Sólo una solicitud formal de siembra de cannabis se ha registrado en la región de Valparaíso, la cual fue rechazada debido a incumplimiento de requisitos. Hasta ahora, sólo se han autorizado cultivos de cannabis en las regiones del Bío-Bío y Metropolitana.

Así lo informó la directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero Valparaíso, Francisca Herrera, agregando que han recibido muchas consultas sobre los permisos que debe otorgar el SAG para sembrar, plantar, cultivar o cosechar especies del género cannabis u otras productoras de sustancias estupefacientes o sicotrópicas.

{play}images/noticias/audios2016/franciscaherrera28031.mp3{/play} 

Las solicitudes requieren una completa documentación sobre el terreno donde se quiere cultivar y sobre el solicitante. Asimismo, debe especificarse la fecha de siembra, género, especie y variedad del cultivo, cantidad del material de reproducción que se propone emplear y proveedor del mismo, además de período y cantidad estimados de cosecha.

{play}images/noticias/audios2016/franciscaherrera28032.mp3{/play}

El control que lleva el Servicio Agrícola y Ganadero incluye también información sobre el destino que se pretende dar al producto cosechado. En efecto, hay que entregar antecedentes del contrato que se tenga en los casos cuando se cultive para vender a laboratorios, por ejemplo, que adquieran el insumo para producir subproductos en base a cannabis.

Entre los documentos que se requieren se encuentran: certificado de dominio vigente y de pago de contribuciones al día; autorización otorgada por el dueño del predio y copia del título en virtud del cual el solicitante lo explota, los que deberán ser suscritos ante notario; y plano en que aparezca debidamente delimitado el terreno en que se desea efectuar el cultivo.