Skip to main content

El 84% no le cree a ME-O que financió con recursos propios el avión que usó en su campaña presidencial

28/03/2016
Comparte

La última encuesta realizada por Plaza Pública Cadem reveló que un 84% de los consultados no cree la versión de Marco Enríquez-Ominami de que financió con recursos propios el avión que utilizó durante la campaña presidencial de 2013.

La encuesta fue realizada después que se conociera que el avión utilizado por el líder del PRO pertenecía la empresa brasileña OAS, vinculada a casos de corrupción en su país. ME-O reconoció la procedencia del avión y admitió que había sido una "desprolijidad" no haber declarado ese gasto ante el Servel, pero afirmó que había sido arrendado con dineros de su candidatura, y no cedido sin costo por OAS. Sólo un 12% de los encuestados le cree. El 77% de los sondeados estima que la imagen de Enríquez-Ominami se ha visto muy o bastante afectada por estas revelaciones.

La encuesta Cadem reveló también que el 66% de los chilenos está de acuerdo con la reciente aprobación en la Cámara de Diputados del aborto por tres causales, contra un 28% que lo desaprueba. Sin embargo, sólo un 19% está a favor del aborto libre.

El sondeo también situó en 24% la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y en 68% la desaprobación.