Sernac celebra fallo de primera instancia que reconoció derecho a indemnización a exalumnos de la Universidad del Mar

28/03/2016

Satisfecho con la resolución de primera instancia sobre la demanda colectiva de los exalumnos de la Universidad del Mar se mostró el director regional del Sernac, Nicolás Corvalán, luego de que la justicia reconociera los derechos de los alumnos afectados tras la quiebra del centro universitario.

Corvalán destacó que la demanda colectiva interpuesta por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Valparaíso el año 2012 beneficiará no sólo a quienes se adhirieron, sino a todos los afectados.

{play}images/noticias/audios2016/nicolascorvalan28031.mp3{/play}

La resolución en primera instancia del Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar contra la Corporación Educacional Universidad del Mar se encuentra en etapa de notificaciones y definición sobre las posibles apelaciones.

la resolución, además de reconocer los derechos de los alumnos afectados, divide a los estudiantes en cuatro grupos según su situación: quienes fueron reubicados en otra universidad para titularse, quienes continuaron en calidad de alumnos de la Universidad del Mar, aquellos cuya reubicación no fue posible y no pudieron estudiar durante el 2013, y alumnos cuyos ramos cursados en la Universidad del Mar no son susceptibles de convalidación y/u homologación con otras instituciones.

{play}images/noticias/audios2016/nicolascorvalan28032.mp3{/play}

Respecto a plazos o fechas, el director regional de Sernac explicó que los plazos dependen del sistema judicial y de las eventuales apelaciones que luego se realicen, no obstante reconocen como una señal positiva esta primera resolución.