Skip to main content

Vecinos de Marina Mercante siguen manifestándose, a la espera de soluciones

23/03/2016
Comparte

Los vecinos del sector de Marina Mercante, en Playa Ancha, realizaron su octava manifestación nocturna en protesta por la muerte de Manuel Álvarez, un comerciante que murió tras el asalto a su botillería "Manolito", la semana pasada.

Patricia Garrido, vecina del sector de Marina Mercante, señaló las demandas de su comunidad.

{play}images/noticias/audios2016/PATRICIAGARRIDO2303.mp3{/play}

Los vecinos, además, fueron recibidos en la Intendencia de Valparaíso por las autoridades y llegaron a algunos acuerdos, los que son comentados por Claudia Vera, vocero de los vecinos: "Instaurar una mesa de trabajo en Marina Mercante con Carabineros, con la PDI, con los servicios públicos que tienen que ver con seguridad y salud, ese fue nuestro primer gran logro".

"Hoy día terminaba el plazo de la licitación para la modernización del SAPU de Quebrada Verde, en nuestro sector, así que también vamos a tener respuesta de eso en la mesa. Hicimos un gran avance de seguridad pública hoy día, hubo la intención y la voluntad de la prefectura de Carabineros de apoyarnos en todo el movimiento que estamos realizando", añadió.

En tanto, continúan las velatones que comienzan en el frontis de la botillería del comerciante asesinado y luego con una romería hasta la avenida Playa Ancha, rito que mantendrán por lo menos hasta los primeros días de abril, cuando se levante un informe de la mesa de trabajo para ver mejoras en seguridad para el sector Marina Mercante.