RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus dos horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

SINTONIZA

Lunes a viernes 8:15 y 13:00

Ricardo Salazar
Editor

Enrique Kittsteiner quedará en libertad tras estar cinco años prófugo, luego que Corte de Apelaciones de Valparaíso acogiera solicitud de prescripción

El viernes 10 de enero la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la solicitud de prescripción hecha por el abogado de Enrique Kittsteiner, luego que en diciembre pasado fuera rechazada la misma en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

 De esta manera el tribunal de alzada porteño decidió prescribir las penas impuestas a las que había sido condenado el 2014: ocho años de prisión preventiva por malversación de caudales públicos y fraude al fisco por $160 millones.

Recordemos que Enrique Kittsteiner fue jefe de gabinete del ex intendente, Raúl Celis. El 2013 fue sindicado como cómplice, junto a Sergio Núñez (ex jefe de Administración y Finanzas de la Intendencia) y Claudio Uribe (contratado vía Ministerio del Interior), de defraudación de dineros que estaban destinados a la implementación de medidas de seguridad en la región y también a la creación de infraestructura que permitiera mayor desarrollo deportivo.

Se trata de un caso que el Ministerio Público había seguido de cerca y por el que en diciembre pasado solicitaban que Kittsteiner se presentará en los tribunales. Al respecto, el fiscal a cargo, Claudio Rebeco lamentó la decisión, pero señaló que deberán acatar lo dictado por la Corte de Apelaciones.

Asimismo, Rebeco agregó que Kittsteiner cometió delitos por los que ocultó, fugó y pasó a la clandestinidad por cinco años, para después aparecer a través de la representación de un abogado. Si bien lograron los rechazos anteriores en los tribunales de garantía, en un estado de derecho deben acatar este fallo, aun cuando se trata de un delito de corrupción.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657